Search

Ideas de dormitorio

Ideas de dormitorio

Ideas de dormitorio

El dormitorio es la habitación más íntima y privada de la casa, donde te refugias del frenesí de tus días y, para amueblarlo de la mejor manera posible, deberás tener en cuenta ciertos aspectos para encontrar un buen equilibrio entre estilo, personalidad y funcionalidad.

Si buscas ideas para amueblar y renovar tu dormitorio, hemos recopilado para ti algunas propuestas fáciles de realizar. Sin tener que hacer grandes cambios, ¡podrás crear el lugar perfecto para tu descanso!

Empecemos ya con nuestras propuestas.

LA ELECCIÓN DEL COLOR

Empecemos por lo básico, la elección del color de la habitación.

Piensa en los colores que más te gustan, los que quizás llevas puestos todos los días y que te hacen sentir más cómodo. Juega con los contrastes: si el suelo es oscuro elige tonos más suaves en las paredes, o viceversa, con un suelo de color claro juega con paredes más oscuras. Si la habitación es de tamaño mediano, también puedes «atreverte» con una pared de un color vivo, que contraste con los colores suaves de toda la habitación.

Ahora que está de moda, ¿por qué no utilizar un bonito papel pintado?

https://www.gifta.es/foto-decoracion/poster-enmarcado/

Hay muchos papeles pintados bonitos en el mercado, pero, si no encuentras uno que te convenza, puedes hacerlo tú mismo, con el estampado que más te guste, y recibirlo cómodamente en casa.

SU MAJESTAD LA CAMA

La cama es, sin duda, el elemento principal de la habitación, pero no te preocupes, ¡no tienes que elegir el último modelo de diseño! Recuerda que tienes que sentirte bien en la cama, así que elige una que sea práctica y cómoda (¡ten mucho cuidado en la elección de un buen colchón!) porque para el disfrute estético siempre podrás elegir unas sábanas y unos cojines bonitos.

Piensa en la cama como un lienzo en blanco que puedes modificar cada vez que cambies las sábanas, los cojines y la colcha. Recuerda combinar la ropa de cama con el estilo de la habitación.

Una colcha bonita y floreada será difícil de combinar con una habitación de estilo industrial… ¿o no?

Sorpréndenos con efectos especiales, nos gusta salirnos de la norma, ¡siempre sin exagerar!

A la hora de elegir los cojines, también podemos ayudarte. Prueba nuestro servicio de impresión de cojines premium con sus fundas de suave efecto aterciopelado, que se pueden sacar y lavar. Solo tienes que elegir el estampado que prefieres entre los que te proponemos o subir tu propia foto y ¡recibirlo en casa!

https://www.gifta.es/foto-regalos/cojines-con-foto/

LA ELECCIÓN DE LA ILUMINACIÓN

Para combinar practicidad y estética, te sugerimos que uses diferentes tipos de iluminación. Tener varias fuentes de iluminación te facilitará la vida y hará que el aspecto del dormitorio sea aún más interesante.

Además de la lámpara de techo que ilumina toda la habitación, utiliza otras fuentes de luz. Puedes destacar la pared trasera de la cama con unas lamparitas. Coloca lámparas de pie de diseño, apliques a los lados de la cama o lamparitas en las mesillas de noche: conviértelos en elementos de mobiliario funcionales.

ELECCIÓN DE LOS ACCESORIOS DE DECORACIÓN

Los accesorios de decoración te permitirán personalizar tu zona de descanso, convirtiéndola en un lugar relajante y acogedor.

Solo necesitas pocos accesorios, pero cuidadosamente elegidos, para hacer que tu habitación sea especial.

Veamos juntos cuáles elegir:

– el espejo es un accesorio maravilloso que ayuda a dar profundidad a la habitación. Puedes elegir una versión de pie o una para colgar en la pared. Hay espejos para todos los gustos: modernos, barrocos, de colores, clásicos o con las formas más originales.

https://www.gifta.es/foto-decoracion/foto-panel-eco/

– las sillas, los bancos, los sillones y los sofás también son útiles para apoyar la ropa y para disfrutar de la habitación durante el día, sobre todo si es grande. Los hay modernos, lineales o con tapicerías voluminosas con costuras y botones que destacan el diseño.

– cortinas: indispensables para la privacidad y para regular la iluminación natural de la habitación.

Las cortinas deben combinar con el ambiente: si la habitación no es muy luminosa juega con el grado de transparencia de la cortina, eligiendo tejidos ligeros y colores claros y, si la habitación ya está llena de accesorios, elige cortinas lisas para no recargar el ambiente.

– una chimenea sería algo fantástico, pero a menos que tengas la suerte de tenerla ya en tu habitación, puedes recrear el ambiente relajante del cálido baile de las llamas con unas simples velas.

– los cuadros y láminas para colgar en las paredes son imprescindibles para decorar tu habitación en poco tiempo y con un presupuesto mínimo. ¿Tienes mil ideas, pero no sabes cómo llevarlas a cabo? Hazlo sentado cómodamente o tumbado en tu cama. Selecciona las imágenes perfectas para decorar tu habitación y espera unos días para recibirlas en casa. Elige entre pósteres, cuadros con marco, cuadros de tela, fotos en paneles ecológicos. Hay muchas posibilidades, solo tienes que encontrar la que más te guste.

– por último, pero no menos importante: ¡plantas de interior!

Espera, no te preocupes: ¡las plantas en la habitación no son peligrosas! La cantidad de dióxido de carbono que producen unas pocas plantas en el dormitorio es muy pequeña (siempre que su cantidad sea proporcional al tamaño de la habitación). Al contrario, las plantas realizan una serie de funciones beneficiosas, mejorando el aire que respiramos.

Una sola planta es suficiente para mejorar la habitación y hacerla más agradable.

¿Estás listo para renovar y amueblar tu dormitorio?

Verás qué gran satisfacción al ver que tus ideas se hacen realidad.